“Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar”, así lo comunicó el gobernador Aristóteles Sandoval tras sucesos de muertes y narco mensajes

Tras admitir que no han podido combatir al crimen organizado en Jalisco, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que “vienen días complicados” y que “la ola de violencia no se va a terminar”. Una vez más demandó coordinación entre la policía estatal y las municipales.

Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y lo que vamos a hacer es contener, dejar la piel en el esfuerzo, de impedir que esta crisis sacuda nuestra entidad”, declaró el Mandatario estatal al hacer entrega de equipamiento y patrullas para seguridad pública a municipios.

Sandoval Díaz admitió: “No hemos logrado aislar a Jalisco de la crisis de violencia, los índices delictivos se han incrementado, algunos han ido a la baja, pero el residual es una crisis de seguridad que como sociedad nos deja absortos ¿Qué hacer? ¿Hacia dónde caminar? Para responder estas preguntas es preciso nuevamente remitir a la necesidad de ser claros y concisos, tenemos que, sin excusa ni pretexto, mejorar la coordinación entre corporaciones”.

Aunado a lo anterior, el Jefe del Ejecutivo demandó el apoyo de “los buenos policías, de los buenos comandantes, de las corporaciones municipales y sus alcaldes y alcaldesas, de mi policía estatal, pero sobretodo sé que para ello cuento con lo más importante: con la sociedad”.

Dijo que la crisis de violencia es un asunto nacional y ésta está sacudiendo a México de frontera a frontera y así Jalisco ha estado en el ojo del huracán desde hace años, indicó Sandoval, por lo que precisó se debe de hablar a la gente con la verdad.

Sentenció que la situación de seguridad en el estado de Jalisco “es crítica y no tiene indicios de mejorar”.

Al hacer la entrega de equipamiento y patrullas para seguridad pública a municipios, Aristóteles Sandoval llamó a la necesidad de llevar a cabo reuniones semanales de coordinación y reconoció a los titulares que asisten a los consejos de seguridad y a la reunión de coordinación metropolitana.

El Mandatario hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier cosa que afecte la tranquilidad y busque inquietar.

Este miércoles en las inmediaciones del parque metropolitano, el mandatario jalisciense entregó 78 patrullas y tres mil uniformes a elementos de 112 municipios por un monto de alrededor de 64 millones de pesos de fondo de aportaciones para la seguridad pública.

Compartir