Diputados federales de Morena Jalisco defenderán en las tribunas del Congreso de la Unión las reformas constitucionales que envío AMLO

Tras anunciar la Jornada Nacional de Información sobre las Reformas Constitucionales y de Organización de Comités, diputados federales de Morena por Jalisco advirtieron que defenderán en las tribunas del Congreso de la Unión las reformas constitucionales que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador porque representan el sello de la Cuarta Transformación. Al mismo consideraron que la oposición no puede rechazar el paquete legislativo porque sería ir en contra del interés social.

El diputado Favio Castellanos y las diputadas Laura Imelda Pérez, Cecilia Márquez y Adriana Candelario, todos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dieron a conocer la Jornada Nacional del de Información sobre las Reformas Constitucionales y de Organización de Comités, que tendrá como objetivo detallar a los ciudadanos el contenido de las 20 iniciativas de reforma que presentó el Jefe del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

Los legisladores jaliscienses mostraron su respaldo al paquete de reformas y afirmaron que serán aprobadas en la presente Legislatura de la Cámara de Diputados.

De entrada la diputada Laura Imelda Pérez Segura, del Distrito 16, leyó un pronunciamiento en torno a la jornada nacional en la que realizarán diversas actividades para informar a la población sobre los beneficios que tienen las reformas entre las que destacan la de salarios mínimos, pensión, programas sociales, Reforma Electoral, Reforma Judicial, entre otras.

Los legisladores de Morena buscan alcanzar la mayoría calificada para que sean aprobadas.

En su turno la diputada Luz Adriana Candelario precisó que al aprobarse las iniciativas los pueblos originarios alcanzarán verdaderamente su autodeterminación.

En ese mismo orden, Cecilia Márquez enlistó cada una de las iniciáticas presidenciales y aclaró que se busca desmitificar los señalamientos como la militarización del país.

“La seguridad no se militarizará, sólo se fortalecerá el marco jurídico de la Guardia Nacional”m acotó.

Cecilia Márquez subrayó que Morena tendrá la mayoría en San Lázaro y aquellos que voten en contra, “creo que tenemos que publicar nombres y apellidos para que sepan quiénes son los enemigos de México”.

Por su parte, el diputado Favio Castellanos, subrayó la trascendencia de las 20 iniciativas de reformas y las calificó de ser el sello de la Cuarta Transformación.¿ “Hablar de estas reformas es hablar del humanismo mexicano, lo que ha sido el sello de la Cuarta Transformación”, destacó.

Advirtió que a la oposición (PRI-PAN-PRD-MC) “le sigue pesando hablar de programas sociales y aunque intentan fingir al ver que necesitan de la gente, intentan decir que van a apoyar algunas”.

Sergio Carlos Rubio se centró en dos temas torales que son el salario mínimo y la pensión al precisar que las personas se están pensionando con el 30 por ciento de su salario con el sistema de las afores “cuando se dijo que iban a ser mejores a la ahora de jubilarse y no está sucediendo y se tiene que hacer una reforma, se tiene que proteger la jubilación”.

Agregó: “No ha forma que la oposición diga ‘no esas reformas no pasan’, tienen que pasar no hay forma que ellos digan ‘no estamos de acuerdo en que los mexicanos no tengan un salario digno, no estamos de acuerdo que los mexicanos no tengan los ingresos para tener un buena calidad de vida’ y para que mantengan su salario, no hay forma que la oposición diga que no”.

Laura Imelda precisó que la coalición Junto Hacemos Historias representa 273 diputadas y diputados de los 334 que se requieren para una reforma constitucional y en el caso de los senadores tienen 75 pero “son dos tercios los que requerimos para aprobar la reformas constitucionales, por eso es importante el respaldo social porque la ciudadanía es la que exige a sus legisladores atender las demandas”.  

Compartir