Tras considerar que violaron el debido proceso, el abogado de Rosario Robles admitió: “No esperábamos prisión preventiva”, tras dictar prisión en Santa Martha Acatitla por caso Estafa Maestra

“No esperábamos prisión preventiva”, con estas palabras Alexandro Olea recriminó la sentencia de cárcel para Rosario Robles en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla por el Caso Estafa Maestra, en la que permitió el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Para el abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarro Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) el juez de la casusa violó el debido proceso al dictar la prisión preventiva por dos meses y mandar a robles Berlanga a la cárcel de Santa Maratha Acatitla.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Es así que vincularon a proceso a la ex secretaria se Sedesol y Sedatu con enrique Peña Nieto.

“Estaba como presupuestado una vinculación a proceso, pero por los principios que rigen nuestra Constitución, no estaba presupuestado, evidentemente, una medida cautelar de esa magnitud”, manifestó Alexandro Olea.

Por su parte el otro abogado de la imputada, Julio Hernández Barros indicó: “A pesar de tener un arraigo de 30-40 años en la Ciudad de México, de tener una casa que ha habitado en los últimos 25 años en Coyoacán… el juez determinó que estábamos mintiendo sobre el domicilio, que ella no vivía ahí, porque había un documento de una solicitud de licencia en otro domicilio… decidió que ella tenía un grandísimo riesgo de darse a la fuga, a pesar de que sus cuentas están congeladas, no tiene dinero para irse, no tiene intención de irse”, expuso.

Compartir