Enrique Alfaro una vez más desdeñó a los medios de comunicación y en particular a NTR por al Caso A Toda Máquina: “Ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción”

Reacio a responder los señalamientos que pesan contra su gobierno por el caso de A Toda Máquina y la millonaria licitación que le fue otorgada a su cercano Guillermo Romo Romero, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se fue una vez contra los medios de comunicación que lo critican y este caso en particular contra NTR Guadalajara del que dijo: “Ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción”.  

Sin respuestas y apenas dos escuetos comunicados, el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez no ha aclarado el Caso A Toda Máquina, en el que según la licitación 01/2019 se otorgó un millonario contrato de más de 3 mil 600 millones de pesos a la empresa Operadora Mega, cuyo propietario es el tequilero Guillermo Romo Romero, quien –según la diputada Mirza Flores, fue el que compró boletos VIP para el juego de básquetbol de los Lakers.

A esos elementos se le ha agregado la aparición del asesor de Guillermo Romo Romero, nada más y nada menos que el panista Jorge Salinas Osornio, cuyo hermano Carlos trabaja en el despacho del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dependencia que solicitó la maquinaria.

Pese a los hechos, el gobernador alega que le están inventando una historia de corrupción y solo atina a defenderse denostando al medio de comunicación que sacó a la luz pública el caso, NTR Guadalajara.

“Nada más les digo una cosa: durante muchos años he hecho una carrera política y ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción, despreocúpense, no hay nada que esconder”, sostuvo.

Al insistir sobre las explicaciones del caso dijo: “No, no, no. Eso cada quien que se lo conteste solo. Yo no contesto mentiras, esa va a ser mi posición hoy y todo el sexenio. Cada quien que haga su responsabilidad como juzgue y cada medio es responsable, yo no me voy a meter ni a criticar a nadie, cada quien que haga su responsabilidad”.

Compartir