Tras arrancar el juicio contra el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, la defensa advierte que los narcos llamados a testificar buscan venganza contra García Luna

Tras arrancar este 23 de enero el juicio contra el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, la defensa advierte que los narcos llamados a testificar buscan venganza contra Genaro García Luna. Advierten que el juicio estará plagado de narcotraficantes ya sentenciados y que no pruebas para acusarlo.

Quien fuera el secretario de Seguridad durante el gobierno del panista Felipe Calderón (2006-2012) está imputado en Estados Unidos por cinco delitos: Participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína. Y el último por prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

Este lunes 23 de enero inició el juicio contra Genaro García Luna y el fiscal no dudo en advertir que el ex secretario de Seguridad traicionó tanto a México como a Estados Unidos al colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Pero al defensa de García Luna respondió con un “no tienen pruebas objetivas”.

Así lo ha narrado el periodista especializado en historias sobre el narcotráfico, Keegan Hamilton, de Vice News, quien ha divulgado que la defensa reprocha que las pruebas contra su acusado se basen en testimonio de narcotraficantes ya sentenciados.

“De Castro le dice al jurado que los testigos cooperantes del cártel llamados por el gobierno buscan venganza contra García Luna: ‘Quieren ser los últimos en reír y quieren su ayuda para hacerlo’”, divulgó en su cuenta de Twitter.

Durante ocho semanas que se estima durará el juicio, se presentarán pruebas para demostrar la inocencia o culpabilidad del ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, acusado se recibir sobornos millonarios del Cartel de Sinaloa a cambio de protección.

Se espera el testimonio de 70 personas, en su mayoría narcotraficantes ya sentenciados, por lo que el defensor César de Castro advirtió que no cuentan con pruebas suficientes para condenar a Genaro García Luna.

“De Castro dice que el caso de la fiscalía se basa en ‘rumores, especulaciones y las palabras de los criminales más grandes del mundo, muchos de los cuales fueron arrestados y extraditados por el señor García Luna’”, escribió compartió en su cuenta de Twitter Keegan Hamilton.

Compartir