Tras ser ingerido por una alianza legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador de la banca de Morena, Chema Martínez: afirmó: “Nada tengo que ver con el PAN”

Pese a que José María Martínez Martínez, líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró: “Nada tengo que ver con el PAN”, dejó entrever sobre tejer una posible alianza legislativa con el partido albiceleste. Pidió a sus pares confianza y que no se sorprendan de los acuerdos que pueda llegar como su coordinador.

“El PAN en este momento tiene una vida completamente independiente, nada tengo que ver en el PAN, el Pan sigue allí y en efecto me acompañó muchos años, pero tienen vida propia, son autónomos”, así lo manifestó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Jalisco.

Lo anterior al ser interrogado por una posible alianza con los legisladores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN): “En este momento se puede lograr una alianza con el PAN pero me gustaría que fuera con las siete fuerzas políticas”.

_ ¿Alianza con MC?, se le cuestionó.

_ Nunca, la alianza es con los jaliscienses, pero sobre todo lo que estamos buscando con MC, con Futuro, con el Verde Ecologista y con el PAN, entendimiento, entendimiento y entendimiento para que todos podamos llevar a buen término nuestras agendas.

Chema Martínez apuntó sobre esa alianza de la oposición para enfrentar al Partido Movimiento Ciudadano (MC): “Hay posibilidad muy clara porque ellos son el 42.8 por ciento del congreso y el resto de los partidos más del 57 por ciento, eso lo tienen muy claro”.

Con respeto al tema de las alianzas y los acuerdos legislativos, pidió a sus pares morenistas confianza y “que nadie se sienta sorprendido por los acuerdos que pueda tomar su coordinador y menos aún a espaldas de nadie, ni de ellos ni del resto de los diputados”.

Aseguró que la bancada de Morena llega consistente al menos en el arranque.

Por último, manifestó que esta LXIII Legislatura va a procurar ser un poder completamente autónomo y que sirva de contrapeso y que dé equilibrio a los demás poderes (Ejecutivo y Judicial).

Compartir