Claudia Delgadillo (PVEM) destacó que una de las acciones más notables de Adolfo López Mateos, expresidente de México, fue la nacionalización de la industria eléctrica

La diputada Claudia Delgadillo González (PVEM) destacó que una de las acciones más notables de Adolfo López Mateos, expresidente de México, fue la nacionalización de la industria eléctrica, en 1960.

En tribuna, a nombre de su bancada, al referirse al aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica y al aniversario luctuoso de López Mateos, refirió que éste fue un abogado y excelente orador, “cualidades que le abrieron camino en su carrera política, misma que fue impulsada por personalidades como Isidro Fabela”.

Comentó que López Mateos experimentó dificultades económicas tras la muerte de su padre, lo cual “lo impulsó a desarrollar distintos talentos destacando la oportunidad que él denomino como una de las más grandes en su vida al ganar a los 20 años un concurso de oratoria convocado por el diario El Universal”.

Delgadillo González dijo que fue parte fundamental del movimiento encabezado por el abogado José Vasconcelos para enfrentar al “callismo»; fue un elemento prioritario dentro de la campaña presidencial del filósofo, profesor y humanista oaxaqueño en 1929”, dijo.

“Frente a la caída del movimiento vasconcelista, Adolfo López Mateos fue objeto de persecución política, y, ante la amenaza constante de ser aprehendido, se vio en la necesidad de huir a Guatemala en donde permaneció algunos meses”, añadió.

Compartir