Para enfrenar proceso en libertad, Naasón Joaquín, líder de la iglesia La Luz del Mundo, deberá depositar una fianza de 90 millones de dólares

90 millones de dólares fue la fianza que le fijó un juez a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien está acusado en Estados Unidos de violación amenores y tráfico de personas.

El juez George Lomeli de la Corte Superior de Los Ángeles, fue quien fijó la suma millonaria como fianza para que el líder religioso enfrente su proceso en libertad. Trascendió que permanecerá en la cárcel en espera del juicio.

No obstante, los abogados del acusado solicitaron una reducción de la fianza de 90 millones de dólares a 50 millones de dólares, argumentando que esta cantidad equivalía en los hechos a negarle la libertad bajo fianza y por si fuera poco decidieron aumentarla en 40 millones de dólares más.

El juez Lomelí advirtió que estudio las pruebas presentadas en contra de Naasón Joaquín y muestran “un patrón sistemático de agresión sexual a menores”.

Recalcaron que el acusado debe responder por decenas de delitos en contra de menores de edad.

Compartir