“Una bomba casera no pondrá a temblar al Estado mexicano”, así lo determinó Porfirio Muñoz Ledo, pero alertó: “agresiones contra los militares, eso sí que es un peligro”

“Una bomba casera no pondrá a temblar al Estado mexicano”, así lo determinó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, al momento de prevenir que lo que si debe de preocupar son las agresiones contra los militares, “eso sí que es un peligro”, subrayó.

El rueda de prensa el presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión insistió en lo que sí debe preocuparse el Estado mexicano son las agresiones contra los militares porque “eso sí que es un peligro”.

E rueda de prensa, Muñoz Ledo minimizó el libro bomba que estalló a la diputada federal Citlalli Hernández, del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Atentado que causó algunas lesiones a la legisladora.

Al rechazar cualquier vínculo del libro bomba con el crimen organizado o el narcotráfico, Porfirio Muñoz Ledo retó: “Una bomba casera no pondrá a temblar al Estado mexicano”.

Más sin embargo, el legisladores sí destacó otro punto de preocupación para el Estado mexicano.

“Más preocupantes son los ataques al Ejército”, remató en referencia a los hechos ocurridos en La Huacana, Michoacán, donde supuestos integrantes de autodefensas desarmaron y retuvieron por varias horas a 11 elementos castrenses.

“Ese sí que es un peligro, porque habrá un tiempo en que el Ejército se va a ir retirando de las actividades de seguridad interna y entrará la Guardia Nacional”, apuntó.

Compartir