Tras advertir que el gobernador Alfaro incumple sus promesas de campaña, Hugo Rodríguez anunció que Morena va por amparo colectivo contra incremento al transporte público

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, va por un amparo colectivo contra el alza al transporte público que ordenó el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, así lo dio a conocer el líder estatal Hugo Rodríguez, quien sentenció que el Gobernador no está cumpliendo con sus compromisos de campaña.

En entrevista, el presidente de Morena Jalisco puntualizó que con el aumento de 7 a 9.50 pesos el transporte púbico en Jalisco se está colocando entre los más caros del país.

“Con el aumento que está generando el gobierno del estado encabezado por Enrique Alfaro, está el transporte público cerca del 90 por ciento más caro que en la Ciudad de México y del 76 por ciento más caro que en Monterrey, entonces va a ser uno de los transportes colectivos más caros del país y obviamente con la serie de irregularidades que hemos venido señalando donde no se ha respetado el mejoramiento del servicio”, dijo.

Asimismo, Hugo Rodríguez califico de “escandaloso” el incremento ya que “solo han repintado las unidades, traen hasta los golpes lamineros evidentes. Simplemente es una farsa para justificar la famosa ruta empresa, que después de la extinción del Sistecozome no es más que la reedición del pulpo camionero y del gran negocio que representa con un claro contubernio de las autoridades”.

Recordó el lamentable accidente donde muró por culpa de un camionero la estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Fernanda, mejor conocida como “Botas”, caso por el que nació el Observatorio de Movilidad, que se dedica a estudiar entre otras cosas las condiciones del transporte público y el incremento a la tarifa.

“Se recordará que desde la muerte de una estudiante de la Universidad, el gobernador Aristóteles bajó las tarifas y obviamente fueron autorizando solo a los que iban cumpliendo”, subrayó.

Para el morenista el gobierno de Alfaro de “plano se quita la máscara y de una manera ahora sí de negocio entre los empresarios del transporte y el propio gobierno del estado se confabulan para fregar al pueblo”.

Por último indicó que Morena va por la ruta del amparo colectivo para frenar el incremento al transporte público.

Compartir