Morena solicita a la comisaría tapatía y la Fiscalía apoyar en la búsqueda de José Octavio Avilés, desaparecido en la Barranca de Huentitán

La fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitó a la Comisaría de Seguridad Púbica y la Fiscalía del Estado apoyar la búsqueda de José Octavio Avilés Sauceda, quien fue reportado desaparecido desde el pasado 28 de marzo cuando acudió a la barranca de Huentitán.

La regidora Mariana Fernández Ramírez indicó que al principio se registró una movilización importante para localizar a este joven, sin embargo después de 15 días ya no continuaron los trabajos de búsqueda.

“Lo que nosotros queremos pedir es que se le dé seguimiento por parte del grupo de búsqueda que tiene la Comisaría de Guadalajara, que tiene un grupo especializado en personas desaparecidas; que también la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco le dé seguimiento, porque al principio cuando el caso se hizo mediático, todas las dependencias parecían voltear a ver el caso y ya después del mes, parece que a todo mundo se le olvidó el caso”, refirió.

Asimismo, solicitó el seguimiento de la Fiscalía del Estado, la Comisión de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para la localización de este joven, y lamentó el que funcionarios de esta institución revictimicen a los afectados por diferentes motivos.

Explicó que se busca que este caso se mantenga fuera de los tintes políticos, sin embargo existe una desesperación de los familiares de José Octavio, quienes han aportado a las autoridades ubicaciones de donde aparece el teléfono celular del joven, pero no han atendido.

La madre de este joven desaparecido acudió a la rueda de prensa de las y los regidores de Morena a exponer su caso y solicitar ayuda de las autoridades para su localización. Refirió que su hijo cuenta con 24 años de edad, es oriundo de Culiacán y obtuvo una beca de estudios en una universidad privada.

Compartir