Encuestas colocan a Morena y sus coaliciones por arriba en la disputa de la Presidencia de la República, la gubernatura, las senadurías y un gran número de diputaciones y municipios

El pueblo es sabio y no se equivoca, las encuestas ahí están y la gente ya tiene claro su próximo voto para que los represente desde el Poder Ejecutivo y Legislativo durante los próximos tres y seis años, por tanto Morena mantendrá la Presidencia de la República y tomará las riendas de Jalisco desde la gubernatura y el Congreso local, refirió Carlos Lomelí Bolaños.

Al presentar los resultados de diferentes casas encuestadoras, indicó que existe una clara tendencia de triunfo el próximo 2 de junio en favor de él y Rocío Corona Nakamura para integrarse al Senado, así como en un importante número de distritos electorales federales y estatales, además de municipios.

La preferencia electoral para el Senado de la República indica, de acuerdo al promedio de las distintas casas encuestadoras, que la fórmula Lomelí Bolaños-Corona Nakamura aventaja a las otras fórmulas por 20 puntos porcentuales.

En el caso de la Presidencia de México, mencionó que la tendencia es irreversible y favorable a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convertirá en la primera mujer que encabeza el Gobierno de México desde hace 200 años de la fundación como república democrática.

Para el gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González supera a Pablo Lemus en las encuestas, por lo que no hay vuelta atrás y también se convertirá en la primera mujer que gobierna esta entidad. 

“En Jalisco ya ganamos la elección y sólo falta esperar el voto el próximo 2 de junio”, refirió el candidato a senador, quien agregó que la militancia y quienes simpatizan con este movimiento tienen claro que el voto será parejo, es decir seis de seis, en favor de las y los candidatos de Morena y los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia a nivel federal y estatal.

Carlos Lomelí señaló que Jalisco aportará un número importante de legisladores federales al Congreso de la Unión para apoyar el Plan C que busca impulsar las iniciativas de reformas constitucionales que permitirán construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Por otra parte, cuestionó nuevamente la campaña negra y sucia del candidato al gobierno estatal del partido naranja, Pablo Lemus, quien, ante su desesperación por su precipitada caída electoral, ha intentado generar confusión en el electorado a través de la difusión de espectaculares en el que se hace acompañar con la Dra. Claudia Sheinbaum.

“Le recuerdo que el pueblo es mucha pieza y como dice mi presidente López Obrador, está muy concientizado y ya no se deja manipular con ese tipo de campañas”, concluyó Carlos Lomelí.

Compartir