Ante triunfo de Enrique Alfaro, Carlos Lomelí aseguro que se respetará la voluntad de los ciudadanos, expresada en las urnas

Los resultados electorales de este domingo colocaron a MORENA como la segunda fuerza política en Jalisco,  señaló Carlos Lomelí, quien dijo que por primera vez en su historia, el electorado  cuenta con una opción progresista real.

En conferencia de prensa, señaló que el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contará con el apoyo y se trabajará para que sus postulados, compromisos y propuestas alcancen el éxito por el bien de Jalisco.

“Juntos hicimos historia en este proceso electoral y juntos escribiremos las mejores páginas de la historia de México”, apuntó en su mensaje ante los medios de comunicación.

Carlos Lomelí señaló que en la entidad también MORENA hizo historia, ya que a pesar de la elección agresiva e inequitativa, se partió de cero y se logró consolidar como una fuerza política auténtica.

Agregó que tanto él como MORENA respetarán la voluntad de los ciudadanos que expresaron en las urnas, pero además representarán las causas de la gente y serán garantes de que su voz sea escuchada en los congresos y los ayuntamientos.

“Hoy es tiempo de asumir con responsabilidad el rol que la población nos otorga, para generar equilibrios responsables y sanos como la segunda fuerza política en Jalisco”, refirió.

Reconoció el crecimiento de MORENA gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y miles de personas que ayudaron a construir patria.

“Hoy respondemos a la altura y seguiremos en una indestructible alianza con la gente para que su voz, su sentir y su causa, permanezcan vigentes (…) muchas gracias por su confianza, por sus votos, que habremos de honrar con trabajo, con total pulcritud y seguimiento a los asuntos torales de Jalisco”, reiteró.

Por otra parte, dejó en claro que como fuerza política no permitirán la corrupción, acompañarán la vigencia plena del Estado de Derecho y contribuirán a asegurar la honestidad de las autoridades, porque como verdadera oposición no puede ser sumiso ni ciego, por lo que serán vigilantes del gobierno estatal electo, actuando de manera positiva, ya que nunca serán un impedimento para el crecimiento de Jalisco.

Asimismo, añadió, que serán las autoridades locales, estatales, federales e internacionales, quienes tendrán trabajo pendiente por desahogar.

Finalmente, informó que a partir del próximo 3 de agosto, se iniciará el proceso para constituir formalmente a MORENA como partido político en Jalisco.

Compartir