Tras reunión con AMLO, diputados de Morena, PT y PVEM saldrán a sus distritos para debatir las “bondades” que representa la Reforma Eléctrica

“En los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales electorales para discutir, enriquecer, debatir las bondades que representa la Reforma Eléctrica en nuestro país para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y la seguridad nacional en beneficio de las y los mexicanos”, así lo declaró el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, en el marco de la reunión que sostuvieron legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y así le respondieron el Primer Mandatario: “No vamos a permitir, señor Presidente, no vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar. Vamos a transformar nuestro país y vamos a sacar adelante la Reforma Eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón, que nos asiste política, moral, social y sobre todo económica. Lo vamos a hacer, Presidente, porque estamos convencidos”.

Diputadas y diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2022.

Por medio de un comunicado, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco informó que, durante el encuentro en Palacio Nacional, dijo que el presupuesto aprobado recoge las demandas que defiende y representa en el movimiento encabezado por el Presidente.

Refirió que el único instrumento redistributivo que tiene el Estado mexicano es el presupuesto, el cual es congruente y consecuente con las necesidades del país.

Asimismo, destacó el trabajo que durante los últimos dos meses realizaron las y los diputados, de manera coordinada, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y la subsecretaria, Victoria Rodríguez Ceja.

Por otro lado, Mier Velazco anunció que recorrerán los distritos federales del país para discutir, enriquecer e informar las bondades que representa la Reforma Eléctrica para las y los mexicanos.

“Vamos a transformar a nuestro país y a sacar adelante la Reforma Eléctrica; lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste, política, moral, social y sobre todo económica”, expresó.

En este acto, el Presidente reconoció el trabajo y congruencia de las y los legisladores, “sí se puede decir que son auténticos y auténticas representantes del pueblo”.

Añadió que estuvo pendiente del debate, “y estoy muy satisfecho porque todas y todos ustedes participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto”.

El Presidente destacó que con el presupuesto aprobado ya se encuentran garantizadas becas para estudiantes de familias pobres, pensión para adultos mayores, y niñas y niños con discapacidad; apoyos para jóvenes que reciben capacitación de aprendices, pago de salarios de maestros médicos y enfermeras, policías y servidores públicos. Asimismo, recursos para magnas obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros.

En su intervención, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, señaló que la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados ha estado a la altura de las circunstancias y de lo que el país y el movimiento de transformación requieren.

Agradeció el trabajo coordinado de todas y todos los legisladores, a través de los diputados coordinadores Ignacio Mier, de Morena; Alberto Anaya, del PT y Carlos Puente, del PVEM. Asimismo, refirió el trabajo coordinado que sostuvieron para este propósito con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Compartir