Carlos Lomelí, candidato de Morena al Senado de la República, lamentó la pasividad del IEPC y el INE para resolver las denuncias presentadas por su partido

El próximo domingo el triunfo de Morena está asegurado en Jalisco, señaló Carlos Lomelí, candidato a Senador por la Coalición Sigamos Haciendo Historia

En rueda de prensa, vaticinó una gran participación electoral e hizo votos de que el 2 de junio se convierta en una fiesta democrática, y que las y los jaliscienses defiendan y refrenden su preferencia al proyecto de la Cuarta Transformación.

«Esta elección ha sido una elección atípica, nosotros para poder construir y tener la marca como hoy está en Jalisco, tuvimos que terquearle muchos años (…) y verdaderamente ha sido atípica esta campaña, porque a diferencia de otras que se han vivido, hoy nos encontramos a la gente de frente, sale y nos extiende la mano, con los ojos llenos de esperanza, con esa ilusión de que continúe la Cuarta Transformación», refirió.

Carlos Lomelí agregó que la mejor encuesta es lo que han encontrado candidatas y candidato de Morena en sus recorridos por las calles, una simpatía popular hacia el movimiento que promueve una política humanista.

En otro tema, el candidato a Senador señaló que le han llegado varias denuncias de servidores públicos del Gobierno del Estado, quienes aseguraron haber sido presionados para asistir al cierre de campaña del candidato Pablo Lemus. «Es así como opera Movimiento Ciudadano y no es de extrañarse», dijo.

La operación electoral de este partido político, agregó, implica inflar las nóminas en los municipios cada tres años, como ocurre en Guadalajara.

Ante las denuncias que ha presentado Morena a los órganos electorales, Carlos Lomelí lamentó la omisión y   pasividad con la que se han desempeñado tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, como el Instituto Nacional Electoral, que en muchos casos no las han resuelto.

El discurso del candidato Pablo Lemus de que se buscará judicializar la elección por parte de Morena, es porque los números no le favorecen y síntoma de su desesperación porque perderá la elección.

Indicó que después del proceso electoral, se debe hacer una revisión puntual de estos organismos e impulsar el Plan C que promueve Morena.

Por último, Carlos Lomelí informó que mañana estará en el cierre de campaña de Claudia Delgadillo y el miércoles asistirá al zócalo de la Ciudad de México al cierre nacional de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Compartir