El regidor Carlos Lomelí anunció que Morena propondrá una iniciativa en el Ayuntamiento para modificar la Ley de Ingresos y eliminar el aumento en el impuesto predial para 2022

La fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos del municipio y eliminar los aumentos en impuestos, entre ellos el predial, luego de que fueron aprobadas las tablas de valores en el Congreso del Estado.

Así lo anunció el coordinador de la fracción morenista, Carlos Lomelí Bolaños, durante el desarrollo de la sesión de trabajo de la comisión edilicia de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, la cual preside.

“Nuestra propuesta será que no exista ningún incremento en ningún impuesto predial ni municipal, ya que vamos saliendo de una pandemia y la economía, no solamente de la gente de Guadalajara sino también de todo el estado, está verdaderamente lastimada”, refirió el regidor Lomelí Bolaños.

Ante esto, extendió una invitación a las y los regidores integrantes de esta comisión para sumarse a esta iniciativa, la cual fue aceptada de manera unánime.

Las y los ediles que conforman esta Comisión son Jeanette Velázquez Sedano, Ana Gabriela Velasco García y Aldo Alejandro de Anda García, de la fracción de Movimiento Ciudadano, así como Fernando Garza Martínez, del Partido Acción Nacional.

Es importante destacar que durante la sesión se aprobó el Plan de Trabajo anual de esta comisión, que presentó el Lomelí Bolaños y que previamente puso a consideración de las y los ediles integrantes para su análisis y revisión.

Compartir