MORENA presentó denuncia en la Fiscalía General contra Enrique Alfaro y Pablo Lemus, por no solventar observaciones en sus cuentas de Guadalajara y Zapopan, respectivamente

Opacidad y corrupción envuelven en Jalisco a Movimiento Ciudadano que encabeza Enrique Alfaro, denunció la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, tras informar de las denuncias que se presentaron en la Cámara de Senadores y la Auditoría Superior de la Federación por no entregar, Enrique Alfaro, la cuenta pública 2017 de Guadalajara, y las observaciones por mil 282 millones de pesos no solventadas a la cuenta pública, de octubre a diciembre de 2015, de Pablo Lemus en Zapopan.

De ese último caso, el diputado local independiente, Hugo Rodríguez Díaz, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El legislador refirió que desde el Congreso del Estado se ha querido regresar la cuenta con 58 observaciones, lo que no es permitido por la ley, y se ha retrasado presentarla al Pleno, con complicidad del presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Hugo René Ruiz Esparza, quien rebasó los nueve meses para analizarla, con el único objetivo de limpiar este fraude millonario, por eso la urgencia de Movimiento Ciudadano de ganar la elección para limpiar todas las cuentas.

Calificó de vergonzante esta situación, porque en los últimos tres meses de 2015 “estas personas entraron a recuperar lo que gastaron en la campaña anterior”.

La presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polenvsky, agregó que el caso Zapopan demuestra que existe una criada de cómplices encabezada por Enrique Alfaro, acompañado por Ismael del Toro, quien de manera ilegal y con un sólo oficio, desde el Congreso del Estado, y como presidente de la Comisión de Hacienda, autorizó se incrementara el nivel de endeudamiento permitido en función de las asignaciones federales, del 21 al 34 por ciento.

“Parece ser que el municipio de Zapopan ha sido la minita de oro que les permite operar y les permite funcionar (…) son cómplices de una corrupción desmedida que le está robando a los municipios de Jalisco y que pretenden hacer lo mismo con el estado”, refirió.

En el caso de la cuenta pública de los meses noviembre, diciembre y anual 2017, de Guadalajara, Enrique Alfaro tenía hasta el mes de febrero de 2018  para presentarla, pero ante la omisión, se puede interpretar que no saben cómo limpiarla, refirió el diputado Hugo Rodríguez.

A su vez, Juan Soltero, coordinador general de la campaña del doctor Carlos Lomelí, señaló que a más de dos años de no solventar los cargos, Pablo Lemus ha administrado mal la cuenta pública de los zapopanos, en donde ha llevado a cabo desvíos que ha generado este quebranto a la comuna zapopana.

Para el doctor Salvador Guerrero, coordinador de la Región Noroeste de MORENA en temas de transparencia, seguridad y políticas públicas, estos actos son un claro ejemplo de corrupción de los dirigentes de MC, quienes forman parte “de un mecanismo de depredación del erario público”.

Cabe resaltar que los dirigentes de MORENA también hicieron un llamado a las autoridades electorales para revisar el que funcionarios que faltan a sus responsabilidades, no puedan ser candidatos.

Compartir