Morena denuncia ante Fiscalía Anticorrupción compra fantasma de medicamentos por 21.5 millones de pesos realizada por Blanca Zulema Martínez

Al calificar como “irresponsables y burdos” el sistema de salud de Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, presidente de Morena, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Contraloría del Estado una compra fantasma de medicamentos por 21.5 millones de pesos que fue realizada por Blanca Zulema Martínez Castañeda, en su calidad de jefa de Almacén del Organismo Público Descentralizado (OPD) los Servicios de Salud.

Según lo reportado por el líder partidista, no encontraron registros de los medicamentos en bodegas

Rodríguez Díaz junto con Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, afirmaron que durante diciembre del año pasado Blanca Zulema Martínez recibió medicamento y firmó a nombre del coordinador de recepción, coordinador operativo y auxiliar de almacén.

Los denunciantes exigieron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez no solapar a lo que llamaron “corrupción total” en el sistema de salud del estado.

La factura a la que se refieren es del 23 de diciembre del 2019 e integra insumos médicos como material para suturas, jeringas y amalgamas, por un total de 21.5 millones de pesos,

“El Sistema de Salud ya llegó a niveles impensables. Todo apunta a que es una simulación y creemos que estos productos jamás entraron”, manifestó y posteriormente advirtió el presidente de Morena: “Lo peor es que no es la primera factura donde dicha funcionaria firma a nombre de otros responsables”.

Además han sospechado, por información dada en el anonimato por trabajadores del OPD, que la compra de medicamentos no llegó completo y en la factura se establece que la fuente financiera para conseguir dichos insumos médicos es el Seguro Popular.

“Nos vamos a ir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque este dinero es del Ramo 33 que tiene que ver con recursos federales, se están robando el dinero y dicen que ellos van a ayudar a las personas en lo que llegan los medicamentos; no, no nos están ayudando”, señaló Ruíz Romero.

De este caso ya presentaron una denuncia a la Contralora pidiendo que se envíe la información a la Fiscalía Anticorrupción.

Compartir