Morena cuestionan silencio del gobierno tapatío en el caso de las obras en el parque San Rafael y el que se utilice personal policiaco para resguardarlas

Regidoras de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara lamentaron la opacidad que tiene el gobierno en el caso de las obras en el parque San Rafael y que se utilice personal policiaco para resguardarlas cuando se trata de un proyecto privado, sin que se tenga conocimiento de cuántos elementos apoyan esas tareas.

Sobre este tema, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos recordó que desde el año pasado denunció ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la afectación que esta obra ha ocasionado a la caja de agua y a las galerías filtrantes que surten de agua a la ciudad.

Refirió que especialistas denunciaron la falta de un estudio de impacto ambiental, y aunque las autoridades refirieron lo contrario, manifestaron que éste no afectaba la flora y fauna, por lo que la pregunta es por qué destruyeron los árboles del parque.

Esta caja de agua, además de estar cerrada al público, ha sido modificada según el dictamen del INAH, y se utiliza como un espacio para eventos sociales del sindicato del SIAPA.

“He solicitado todos los oficios habidos y por haber, tanto a Guadalajara como al Gobierno del Estado, como a la Comisión Estatal del Agua, y no hemos obtenido respuesta (…) es fecha que el Presidente Municipal no ha dicho media palabra sobre el caso de la intervención en el parque San Rafael”, refirió. 

A su vez, la regidora Mariana Fernández Ramírez lamentó que personal de la Comisaría de Guadalajara apoye con elementos en temas que son privados, por lo que se pedirá información al respecto.  

“El parque San Rafael es la muestra de la privatización de los espacios públicos”, concluyó la Regidora Ochoa Ávalos.

Durante la rueda de prensa semanal que ofrecieron las y los Regidores de Morena, hicieron acto de presencia vecinas del parque San Rafael, quienes denunciaron la serie de irregularidades que persisten en estas obras, el daño ambiental que se causa a este espacio y los daños que han ocasionado a sus inmuebles con la utilización de la tuneladora.

Compartir