Senadores de Morena a la espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente la petición para enjuiciar a los ex presidentes por corrupción

El senador Ricardo Monreal Ávila ratificó que están a la espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente al Senado de la República la petición para enjuiciar a los ex presidentes, tras vaticinar que no se juntaron el millón 600 mil firmar para la solicitud de consulta popular.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta ha indicado que están previendo que los ciudadanos no junten las millón 600 mil firmas que se necesitan como requisito para iniciar una consulta popular para llevar a juicio a los ex presidentes.

Ante esa baja probabilidad de que sean los ciudadanos los que soliciten la consulta popular, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los senadores morenistas están a la espera de que sea el presidente Andrés Manuel López Obrador envié la petición.

Indicó que lamentablemente la recolección de firmas ha llegado a un poco más de 800 mil firmas que son insuficientes para la consulta popular.

Además indicó que Morena cuenta también con su borrador propio de petición y que además por sí solos representan el 33 por ciento de las firmas que se requieren por ley para convocar a dicho ejercicio.

Recordó que las dos Cámaras que integran el Congreso de la Unión pueden enviar la petición de consulta popular al Senado de la República.

Al ser recibida la petición, la cámara de origen la enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva sobre su constitucionalidad.

Compartir