Para atajar las críticas del PAN, PRD y MC sobre ampliar plazo del Ejército en las calles, Rubén Moreira sentenció: “O estamos con el Ejército o están con el narco

Para atajar las críticas del PAN, PRD y MC sobre ampliar el plazo del Ejército en las calles por medio de la Guardia Nacional, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira Valdés, sentenció: “O estamos con el Ejército o están con el narco

Para el coordinador tricolor no hay un camino en medio en torno a la militarización de la Guardia Nacional por otros 10 años.

“Yo me sentiría mal si regresamos el Ejército a los cuarteles, porque no habría quién defendiera al pueblo en los momentos más extremos, o estamos con el Ejército o están con el narco, tan sencillo”, apuntó.

Y abundo: “Ni estamos aprobando el IVA, como lo hicieron ellos, algunos de ellos, que hoy los veo oponerse; ni estamos aprobando el Fobaproa, ni nada. Estamos dando la posibilidad a las y los mexicanos de tener seguridad”.

En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que hay gobernadores del PAN y de MC que necesitan al Ejército para mantener la seguridad; si sus diputados votan en contra de este dictamen se caería en un doble discurso.

“Todos los gobernadores se están manifestando por la necesidad de tener la opción de recurrir al Ejército si es necesario, y yo llamo a que no se polarice esto y a que asumamos nuestra responsabilidad con México, todas y todos”, sostuvo el coordinador priista.

Aseguró que si se retira a las Fuerzas Armadas de las calles “el narco va a estar de fiesta”. Esto es un voto a favor de México, es con el Ejército, con la seguridad.

Recordó que cuando era gobernador, el presidente Felipe Calderón les hacía firmar contratos, si no, no nos mandaba al Ejército a sus estados, “de ese tamaño era el chantaje que había. Ahora ya no estamos en eso, estamos en que sea un derecho que esté en la Constitución”.

Asimismo, dijo que espera que los senadores del PRI voten a favor, porque muchos de ellos se han hecho responsables de la seguridad y apoyaron el plan de construcción de cuarteles del sexenio pasado, y “que ahora por problemas personales con la dirigencia tomen otras posturas, ellos sabrán. Pero yo puedo debatir con cualquiera de ellos en términos de seguridad y con la certeza de que yo tendría la razón”.

El coordinador priista hizo votos para que no se rompa la alianza “Va por México”, y señaló que “aún hay muchas batallas que dar, pero tampoco se vale que si nosotros estamos convencidos de algo, se nos quiera forzar”.

Compartir