Modelo neoliberal colapsó., Administraciones anteriores endeudaron al país; nuevo gobierno enfrenta resistencia de la oposición por su proyecto más justo y social: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) aseveró que México está pagando las consecuencias del modelo neoliberal causante del desmantelamiento del sistema de salud pública.

Es muestra de que la calidad en los servicios hospitalarios se deterioraron con el paso del tiempo, que dejó a miles de mexicanos sin la atención médica necesaria.

En su comunicado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, aseguró que a pesar de que administraciones anteriores ocasionaron una injusta desigualdad económica, derivada de intereses políticos de unos cuantos, que causaron la deficiencia de las instituciones públicas de salud, que quedaron al descubierto ante la emergencia del Covid-19, su bancada se mantiene en la ruta de generar un cambio profundo para revertir los efectos nocivos del anterior régimen, que solo sumió en la pobreza a las y los mexicanos.

Detalló que administraciones anteriores se encargaron de mantener el endeudamiento del país y buscaron privatizar los sistemas de salud; por esa situación, la nueva administración enfrenta resistencia a un proyecto que reforma la vida pública, política y financiera, pues algunos no quieren perder sus privilegios.

Destacó que los nuevos cambios al interior del régimen político provocarán crisis mediáticas y acciones que intenten desestabilizar el nuevo gobierno; sin embargo, el legislador dijo que se trata de un desafió histórico que marcará a la Cuarta Transformación.

Reiteró el respaldo de la bancada petista hacía el titular del Ejecutivo federal y a las medidas que ha tomado para la contención de la pandemia por Covid-19.

El parlamentario afirmó que como aliado político del Presidente de la República, el PT busca desmontar la agenda neoliberal, a fin de mantener el equilibrio económico y la promoción de la inversión financiera.

Compartir