Al arrancar entrega de apoyos de PROSPERA en Zapotlanejo, Carlos Lomelí manifestó que se dará prioridad a los municipios de Jalisco, en donde se combate el robo de combustible

Mil 38 familias de  Zapotlanejo fueron beneficiadas dentro del Programa de Inclusión Social PROSPERA del Gobierno de México, apoyos que representan una inversión de un millón 670 mil pesos y que corresponden al primer bimestre del año. Esta entrega fue supervisada por Carlos Lomelí, coordinador de Programas de Desarrollo en la entidad.

Durante esta semana, en este municipio se entregarán un total tres millones 499 mil 200 pesos, que beneficiarán a mil 989 familias.

Inicialmente, se entregarán estos apoyos en 8 municipios de Jalisco, en donde se ha aplicado el Plan Nacional para combatir el robo a combustible a través de los ductos de Pemex. Estos son Ayotlán, Tototlán, Atotonilco el Alto, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Degollado, El Arenal y Zapotlanejo.

El apoyo se entrega directamente a las madres de familia, para ayuda en los estudios de sus hijos desde nivel básico, a partir del tercer grado de primaria, hasta nivel superior, y el monto depende del número de descendientes.

En su mensaje, el doctor Carlos Lomelí informó que este programa se fortalecerá y la inversión en estos municipios será de 23 millones 957 mil pesos.

Además, las Becas Benito Juárez ampliarán su cobertura hacia educación inicial y se desvinculará a la Secretaría de Salud.

Recordó que también se están entregando apoyos a los adultos mayores por dos mil  548 pesos bimestrales, cantidad que también será recibida por personas con alguna discapacidad que ya han sido censadas.

El padrón de beneficiarios se realiza a través de un censo casa por casa, y al concluir esta tarea, se instalarán Centros de Integración para recibir registros a cualquier programa social o comprar productos de la canasta básica con precios preferenciales.

La reconstrucción y mantenimiento de carreteras federales, son otras acciones que realiza el Gobierno de México, así como acuerdos con empresarios para otorgar apoyos con créditos blandos, fomentar el empleo y compra de maquinaria.

«Necesitamos que haya alimento en las mesas, garantizar la educación de nuestros hijos, generar empleos mejor pagados, que haya esparcimiento, y con esto vamos a despresurizar la tensión que vive nuestra gente, no solamente en Jalisco sino en toda la República, logrando con esto la recomposición del tejido social que tanta falta no hace, para recuperar la paz y tranquilidad que quieren los jaliscienses y los mexicanos», indicó.

Para finalizar, Carlos Lomelí agradeció el apoyo que brindaron las autoridades de este municipio para la entrega de estos apoyos federales.

Cabe mencionar que PROSPERA, en el mes de marzo, cambiará de nombre a Becas Benito Juárez, que cuenta con tres vertientes: Jóvenes Escribiendo el Futuro, Becas para el Bienestar de las Familias y Beca Universal.

Compartir