Los problemas que padecemos no pueden ser resueltos desde la visión individualista municipal: Miguel Zárate Hernández en conmemoración a ideólogo Rafael Preciado

Durante la conmemoración del 28 aniversario luctuoso del ideólogo panista Rafael Preciado, el edil blanquiazul Miguel Zárate Hernández destacó lo que él convocaba a construir: la democracia orgánica y apartarnos de la democracia individualista. Asimismo, resaltó la importancia de la democracia, ya que implica, pues, una serie de principios, entre ellos son fundamentales la libertad política y libertad de opinión, es decir: libertad de enseñanza y libertad de pensamiento.

En segundo lugar mencionó que, la democracia postula el principio de igualdad. No de esa igualdad absurda que se pretende encontrar en los hombres y que en realidad no existe, sino de la igualdad que se funda en que todos tenemos algo en común, una misma esencia. Todos somos seres racionales y libres, por eso los gobiernos demócratas, están obligados a atender todas las opiniones.

También señaló Zárate que ante la complejidad de la problemática que vive el área metropolitana de Guadalajara, debemos de impulsar nuevos paradigmas de gobernanza que tengan a los ciudadanos como su principal causa de ser.

“Por eso, desde nuestra representación como regidor de oposición hoy vengo a aportar una visión que nos obliga ya a tomar acciones en conjunto con el resto de los municipios del área metropolitana de Guadalajara, los problemas que padecemos no pueden ser resueltos desde la visión individualista municipal, debemos reaccionar e integrar una forma orgánica para construir la Guadalajara del futuro, que dé soluciones a todos los que aquí vivimos por igual, que la gente de todos los municipios metropolitanos se sientan seguros, y que como lo marca la ley ejerzan su derecho a la ciudad.” Sostuvo también el regidor que “ese es mi compromiso y hoy, ante la imagen de don Rafael Preciado, lo reafirmo, trabajar con el resto de los grupos edilicios para lograr los acuerdos y acciones necesarias que nos permitan llegar a los 500 años de vida de nuestra ciudad sintiéndonos satisfechos de la labor que hoy iniciamos”.

Para finalizar, abrió una invitación a todos los ciudadanos, a que al margen de ideologías y partidos, aportemos cualquier pensamiento que construya paz y un México mejor, a los académicos, universitarios, artistas, deportistas, trabajadores y a todos, a que desde su trinchera construyamos también  la ciudad, a construir una fortaleza ciudadana con la Gran Guadalajara.

“Hoy nos has escuchado de un buen pretexto que representa Guadalajara 500, y la ciudad cercana, conectada, compacta y equitativa, a la que sigues y seguirás invitado, a construir.” Puntualizó Miguel Zárate.

Dicho evento se llevó a cabo en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, al cual también asistieron representantes del Partido Acción Nacional como la presidenta estatal María del Pilar Pérez Chavira, Constancio Ríos, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara Víctor Manuel Sánchez Orozco y el representante del gobernador Enrique Alfaro, Lic, José Martín Orozco Almárez, Director de Profesiones.

Compartir