Comisión Permanente​​ aprueba reintegración de Miguel Ángel Martínez  como presidente estatal del PAN Jalisco​

E​n su sesión ordinaria celebrada el día de hoy, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, aprobó por unanimidad la reintegración de Miguel Ángel Martínez Espinosa a la presidencia estatal de este instituto político, con el fin de que concluya el período del cual había solicitado licencia hace tres meses para ​postularse como candidato a la Gubernatura. Asimismo, para que conduzca el proceso interno de renovación de cuadros directivos, que se efectuaría hacia fines de este año.

Durante la sesión, el presidente estatal interino, Fredy Medina Sánchez, reconoció el exhaustivo trabajo realizado por Miguel Ángel en la candidatura y de todo su equipo, así como del personal del Comité Directivo Estatal, pues consideró que Acción Nacional realizó un trabajo digno durante la campaña electoral.

Señaló que no hubo un sólo día de descanso para ninguno de los candidatos y que en la medida de lo posible se visitaron la totalidad de los distritos y casi todos los municipios, recorriendo más de 25 mil kilómetros a todo lo largo y ancho del estado, llevando las propuestas de Acción Nacional.

“Ninguno escatimó esfuerzo alguno; sé que sacrificaron tiempo de familia, que pusieron todo su esfuerzo y entusiasmo, que apoyaron con todas sus capacidades, recursos económicos y materiales, para sacar adelante todas las campañas. Sé que a este esfuerzo sus propias familias se sumaron, desde la familia del candidato, a la que vimos todos los días acompañando a Miguel, y las de ustedes mismos, que son las que les dieron fortaleza, ánimo e impulso para seguir adelante hasta el último día. No tengo palabras para agradecer ese apoyo”.

Durante su intervención, el dirigente estatal expuso los avances preliminares de los triunfos electorales de Acción Nacional en la entidad; a reserva del resultado del conteo final, destacó los datos que fue arrojando el PREP sobre la aportación de este partido a la campaña presidencial, en los que al momento, se contabilizan más de 660 mil votos aportados por el PAN, lo que representa más del 70 por ciento de la votación en Jalisco para Ricardo Anaya; en contraparte, MC aportó poco más de 230 mil votos (25 por ciento) y PRD contabiliza 25 mil votos (3 por ciento).

En cuanto a alcaldías obtenidas, Fredy Medina señaló que al momento el PAN contabiliza 30 municipios que serán gobernados por el PAN:

Atengo, Acatic, Cuatitlán de García Barragán, Bolaños, Cuautla, Cañadas de Obregón, Huejuquilla el Alto, Colotlán, Jalostotitlán, El Grullo, Jesús María, Encarnación de Díaz, Mexticacán, Juchitlán, Mezquititc, San Diego de Alejandría, San Cristóbal de la Barranca, San Miguel el Alto, Totatiche, Santa María de los Ángeles, Valle de Guadalupe, Tenamaxtlán, Valle de Juárez, Teocaltiche, Villa Guerrero, Teocuitatlán de Corona, Zapotiltic, Tequila, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo.

En ocho de ellos, estará al frente una mujer. Destacó que en la elección anterior, el PAN sólo obtuvo un municipio gobernado por una alcaldesa. También abundó que el PAN tendrá presencia en los ayuntamientos con representación a través de regidores en 118 municipios, lo que a su juicio representa un avance importante para poder impulsar las causas de Acción Nacional y tener presencia en dichos municipios.

Señaló que en litigio se encuentran cinco municipios: Chapala, Tepatitlán,  Yahualica​, Zapotlanejo y Juanacatlán​ .

En cuanto a distritos, el presidente interino apuntó que hasta el momento, el PAN cuenta ya con ocho diputados en el Congreso Local, pues se obtuvo el triunfo en los distritos 2 y 3 (con candidato PAN), y en alianza, encabezados por un panista, los distritos 1, 13, 15 y 18. Aunado a esto, se suman dos diputados más por el principio de representación proporcional y muy posiblemente, se pueda reconocer uno más, debido a los litigios que aún se mantienen en el Instituto Electoral.

En lo que respecta a los distritos federales, el PAN obtuvo los distritos 2, 3 y 15, que iban en coalición pero encabezados por un panista.

Para concluir su intervención, Fredy Medina agradeció la confianza de los consejeros y miembros de la Comisión Permanente para ponerlo al frente de la dirigencia estatal durante el período de campaña, así como el apoyo brindado en su encargo.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, también hizo un balance de su campaña a Gobernador del Estado, reconociendo igualmente el apoyo del Comité Estatal y del propio presidente estatal interino y concluyó diciendo que ha sido el más grande honor que ha recibido de Acción Nacional, el que le hayan permitido ser el abanderado en momentos claves para que el PAN recupere la confianza de los ciudadanos y retome sus valores y causas.

Compartir