La Secretaría de Salud informó que México en su primer día de fase dos sumó 405 casos confirmados de COVID-19, en las últimas 24 horas sumó 38 casos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que el número de casos confirmados de COVID-19 se elevó a 405 tras sumar en las últimas 24 horas 38 casos. Asimismo, señaló que México tiene cinco muertes a consecuencia de esta pandemia.

El gobierno de México por medio de funcionarios de la Secretaría de Salud dio el reporte del comportamiento de la pandemia de COVID-19. Indicaron que México tiene 405 casos confirmados al sumar 38 casos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Señalaron a los estados de  Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco como los de mayor incidencia de casos. Tlaxcala es un estado que no tiene casos confirmados

Asimismo, manifestaron que hay mil 219 casos en calidad de sospechosos.

De los casos confirmados, el 90 por ciento es de personas que su atención es de tipo ambulatoria y los ingresados a segundo nivel, que es del 7 por ciento, es estable y el dos por ciento es en condiciones de grave.

En cuanto a las defunciones dijeron que tres corresponden a la Ciudad de México, una de Durango y una de Jalisco.

Por último, indicaron que la letalidad es del 1.2 por ciento y se encuentra por debajo de lo observado a nivel internacional.

Compartir