“Nuestro país está en serio riesgo de una militarización total y una dictadura similar a la de Venezuela”, advirtió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés

 “Nuestro país está en serio riesgo de una militarización total y una dictadura similar a la de Venezuela”, advirtió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés, de visita en Guadalajara donde encabezó diferentes eventos y mesas de trabajo con el objetivo de revisar y mejorar la estructura del partido ante las futuras elecciones.

Recalcó que la nueva estrategia del gobierno federal se registró este lunes cuando Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un acuerdo presidencial ignorando al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional pase de manera íntegra a la Secretaría de la Defensa Nacional, situación que dijo, es totalmente inconstitucional y el PAN jamás lo avalará.

“El gobierno está otorgándole a nuestras fuerzas armadas atribuciones que no tienen y está por lo tanto sobre exponiéndolas a la corrupción y a generar todo tipo de relaciones permisiones y peligrosas que ponen en riesgo eso sí, la seguridad del país”, subrayó

El dirigente nacional del PAN en compañía de Diana Araceli González Martínez, presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, explicó que su visita a Jalisco fue para escuchar a la sociedad civil y a diferentes sectores de la población en el proceso de reforma de los estatutos de este partido con miras a las elecciones del 2022 en dos estados del país, pero sobre todo para la elección presidencial del 2024 donde también se renovarán nueve gubernaturas.

Explicó que Acción Nacional está abierto al diálogo, a la autocrítica y a las nuevas propuestas que surjan de las mesas de trabajo, con la intención de fortalecer no solo al partido sino a la alianza opositora que tiene la gran oportunidad y responsabilidad de corregir el rumbo de este país.

“Solo juntos los panistas, la sociedad y los opositores vamos a cambiar a México para tener el país que requerimos” destacó.

Para Acción Nacional, dijo, queda claro que el gobierno federal y los morenistas no respetan la constitución y las leyes que de ella emanan por lo que es urgente lograr la unidad de todos los sectores y partidos de oposición para impedir que avancen proyectos que atentan contra la democracia de México.

Marko Cortés aseguró que el PAN promueve y promoverá siempre valores y principios como el valor por la vida, el desarrollo y crecimiento de las personas y el impulso para mejorar la economía y la seguridad pública.

La agenda del líder nacional del PAN en su visita a Jalisco inició con un encuentro con el sector empresarial de la entidad y con la sociedad civil, en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Destacó la importancia de reconocer aciertos y errores en el ejercicio del poder donde queda claro que Acción Nacional da mejores resultados en gobiernos federales, estatales y municipales.

 “Por mucho nuestro partido, en sus reglas, en sus valores, en sus principios, en su modelo institucional partidista, también yo estoy convencido que nuestro partido es mucho mejor que otros partidos sin tener esa perfección” puntualizó.

Exhortó a la militancia, a la sociedad civil, a las cámaras empresariales y los líderes de diferentes sectores a trabajar juntos en coalición por un México que está en serio riesgo con un gobierno populista y clientelar.

Advirtió que el gobierno federal junto con Morena quieren desaparecer al INE, militarizar al país y crear un ambiente de dictadura que no le conviene a México.

Posteriormente el líder de Acción Nacional sostuvo un encuentro con jóvenes militantes a quienes los exhortó a sumarse a las propuestas del blanquiazul y ser parte activa de las acciones que este instituto político emprende contra el gobierno populista de López Obrador.

Dijo que se necesita el entusiasmo y la fuerza de la juventud para detener la devastación institucional que se vive día con día en nuestro país.

Por último el presidente de Acción Nacional encabezó una reunión con lo que llamó el Sistema PAN, es decir con diputados federales, legisladores locales, alcaldes, regidores y consejeros estatales, donde se habló del proceso de Consulta Nacional a la Militancia con miras a los próximos comicios.

Subrayó la importancia de asumir con responsabilidad y respeto el proceso que se tiene en puerta y poder contar con la estructura necesaria para reforzar la “Alianza Va por México” y de esta manera enfrentar a un gobierno corrupto, populista y con señales directas de establecer una dictadura en nuestro país.

En estos diferentes eventos se contó con la presencia de los ex gobernadores de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez, y el secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, Agustín Rodríguez así como diputados locales y federales, presidentes municipales y  regidores de este partido político quienes refrendaron su interés por fortalecer a Acción Nacional y a la “Alianza Va por México”, pero sobre todo en defensa de los intereses de nuestro país.

Compartir