Tras aprobar convocatoria para las elecciones de Tlaquepaque este 21 de noviembre exclusiva para mujeres, Alberto Maldonado manifiesta: “Es el miedo que nos tienen”

“Lo que acaba de ocurrir en el Congreso del Estado es una evidencia del miedo que nos tienen. La aberración jurídica que se aprobó es claramente violatoria de nuestros derechos constitucionales. Así lo haremos ver en las instancias jurídicas que correspondan, y de nueva cuenta saldremos adelante”, así lo advirtió Alberto Maldonado Chavarín en torno a las pretensiones de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano para que en la convocatoria a las elecciones de Tlaquepaque sea con el registro de tan solo tres mujeres, dejándolo fuera de la contienda.

No obstante, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones que fueron anuladas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtió que “la voluntad del pueblo de Tlaquepaque debe prevalecer, y así será en la elección del 21 de noviembre”.

Informó que la dirigencia nacional y su equipo de abogados están tomando las medidas políticas y legales necesarias para que “no sea pisoteado una vez más el estado de derecho”

Aunado a lo anterior, afirmó que “el Congreso de Jalisco se presta para hacer el juego a MC y violar los derechos políticos y electorales de quienes aspiran a la Presidencia Municipal en la reposición de las elecciones”.

Con 22 votos a favor diputados del Congreso de Jalisco aprobaron una convocatoria exclusiva para mujeres por lo que de nueva cuenta violentan el derecho de votar y ser votado de los hombres, en este caso de Alberto Maldonado.

“Los diputados de MC en el Congreso de Jalisco contravienen la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ejecutan una aberración jurídica, violentando los derechos políticos y electorales de los contendientes en la pasada elección en Tlaquepaque, para imponer la voluntad de un grupo político, a todas luces sesgada y con tintes de revancha, luego de que se evidenciaron las anomalías y atropellos cometidos durante la pasada contienda electoral”, advirtió.

Maldonado Chavarín añadió: “El tamaño del miedo que nos tienen se mide con las arbitrariedades y triquiñuelas que los diputados de MC están dispuestos a cometer para no respetar la ley, violarla y tratar de imponer un nuevo cacicazgo en nuestro municipio”.

Subrayó que los alegatos esgrimidos en el Congreso de Jalisco para determinar que sea una Presidenta Municipal la que resulte del proceso electoral supletorio del anterior en nuestro municipio es, a todas luces, “violatorio de los derechos de los contendientes y favorece a una expresión política de manera burda y antidemocrática”.

Compartir