El senador Ricardo Monreal se mufa del Partido Movimiento Ciudadano, al afirmar que para las elecciones del 2024 se unirán a Va por México por sobrevivencia

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, se lanzó contra el Partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, al advertir que para el proceso electoral del 2024 se unirá a Va por México para “sobrevivir”.

Esto a pesar que sus dirigentes, Dante Delgado y Clemente Castañeda, ha afirmado que no harán alianza con Va por México (PRI-PAN-PRD) para las elecciones presidenciales del 2024 y arrebatar el poder al partido de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, se mofó del partido naranja:

“Soy de los que sostiene que al final Movimiento Ciudadano se agrupara con los tres en una estrategia para el 24. No solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia, dada la experiencia de este proceso electoral intermedio, hace suponer la necesidad de reagruparse y de constituir un frente político entorno a todos los opositores”.

En torno a los resultados electorales del pasado 5 de junio, en donde Morena se queda con cuatro de seis estados disputados (Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo), el político zacatecano consideró que la oposición no está muerta.

“Tampoco daría por muerta a la oposición. Se equivocan quienes creen que ya está liquidada. No, la oposición sigue estando viva y no debe de confiarse Morena en que se va a reagrupar. No minimizo a la oposición, va a haber competencia. Tampoco creo que el resultado del 24 vaya a ser muy amplio o contundente”, indicó Monreal.

Compartir