Exige MC no revictimización y protección a la o las posibles víctimas, así como la separación del cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia José de Jesús Covarrubias Dueñas

La fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano demandó la inmediata protección a la o las posibles víctimas y sus familiares sobre el supuesto abuso sexual cometido por el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas en agravio de una menor de edad.

Asimismo, hicieron un llamado a la no revictimización de la agraviada durante el proceso legal para que este se realice en estricto apego al respeto de los derechos humanos.

“Las legisladoras y los legisladores de la bancada naranja recordamos la necesidad de las reformas realizadas en la pasada legislatura sobre la importancia de aplicar exámenes de control de confianza a los magistrados, cambios que desafortunadamente fueron desechados por el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación (SCJN), tras declararla inconstitucional y que hoy, lamentablemente demuestran que es primordial dicha evaluación”, anotaron.

Los legisladores de MC solicitaron a las autoridades competentes una exhaustiva investigación del Caso Covarrubias Dueñas y se actúe conforme a derecho en atención a la o las víctimas de acoso sexual en el que presuntamente habría incurrido el funcionario judicial, quien debería ser ejemplo en la impartición de justicia.

“Desde el Congreso realizaremos todo lo que esté en nuestras funciones para que los cargos públicos no sean un impedimento para las investigaciones y sanciones que puedan corresponder”, subrayaron.

Compartir