Por reportaje difundido en Latinus que asegura relación de Carlos Lomelí con el narcotráfico, MC exige el retiro de su candidatura a la presidencia de Guadalajara

A días de cerrar el proceso electoral en el que hay un empate técnico en la Presidencia Municipal de Guadalajara entre Morena y Movimiento Ciudadano, el partido gobernante encabezado por Ricardo Rodríguez pidió retirar la candidatura de Carlos Lomelí por lo asegurado por el portal de noticias Latinus en que documenta una supuesta relación del morenista con el crimen organizado.

De acuerdo a lo advertido por el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) interpondrán denuncias por los supuestos nexos de Carlos Lomelí con el crimen organizado.  

“Sería la primera vez en nuestro estado que se documenta la relación de un político de alto perfil estatal con el crimen organizado y que pretende gobernar la capital de Jalisco”, denunció.

De acuerdo a lo publicado por Latinus, medio opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Lomelí entregó 2.7 millones de dólares en bienes para librarse y librar a Lomedic de cargos que lo involucran en la venta de precursores químicos para el crimen organizado.

“Se hicieron públicos documentos de la DEA, del Departamento del Tesoro y de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, así como el testimonio de dos agentes de esa agencia americana”, externó Ricardo Rodríguez Jiménez en referencia al reportaje.  

En ese sentido, Rodríguez ha pretendido que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retire de inmediato la candidatura de Carlos Lomelí a la alcaldía de Guadalajara a días de cerrarse los comicios y estando en empate técnico con su candidato Pablo Lemus Navarro.

Pero el líder naranja no se conformó y pidió a la dirigencia nacional quitarle el cargo de regidor a Lomelí Bolaños en caso de que éste pierda la elección.

Indicó que MC presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y una< queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar el origen de los recursos con que han financiado las campañas de Morena en Jalisco.

Lo anterior, porque Lomelí ha declarado que ha financiado las campañas pero de Pablo Lemus y de Enrique Alfaro, no obstante, Ricardo Rodríguez quiere que se investiguen el financiamiento de las campañas de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, donde Morena lleva la delantera.

Compartir