Desde el Gobierno de Guadalajara se paga a la empresa Barracuda Labs, que auspicia páginas de internet que difunde fake news que buscan desprestigiar a la precandidata Claudia Delgadillo

El diputado federal Hamlet García Almaguer no se fue por las ramas y categórico denunció al Partido Movimiento Ciudadano y en particular a la administración de Pablo Lemus en el Ayuntamiento de Guadalajara por financiar con recursos públicos la guerra sucia en contra de la precandidata a la gubernatura, Claudia Delgadillo, quien abandera la coalición Sigamos Haciendo Historia.  

El vocero de la precampaña de la candidata de la mega alianza (Morena-PT-PVEM-Hagamos-Futuro) siguió la ruta de las campañas de guerra sucia en contra de la candidata Claudia Delgadillo González.

De entrada, dijo que analizaron las pautas en Meta (Facebook) y encontraron que están pagadas por Netcommerce, empresa que ha tenido contratos publicitarios en Guadalajara durante la administración de Pablo Lemus Navarro, precandidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).  

Hamlet García Almaguer, mostró evidencias que ligan a la empresa Netcommerce, perteneciente a Barracuda Labs, con el pago de las pautas publicitarias en contra de la candidata de la Cuarta Transformación (4T). Se trata de facturas provenientes de la tesorería municipal de Guadalajara apenas un par de meses antes de arrancar la precampaña.

De acuerdo a lo denunciado por el diputado federal, se evidenció una ruta de pauta de información en redes sociales, particularmente en Facebook, donde desde distintas páginas se ataca sistemáticamente a Claudia Delgadillo.

“Se comprobó que la misma empresa que ha sido contratada por el gobierno de Guadalajara, Barracuda Labs, es dueña del sitio web Pixel News, sitio utilizado para golpetear a la candidata de Morena. Asimismo, las páginas de Facebook: Jalcirco, Lavadero Grillero y Pantallas Pensantes se ligan entre sí por los dominios registrados en sus descargos de responsabilidad, todos ellos propiedad de Barracuda Labs», señaló.

El también representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), explicó que dicha difusión de guerra sucia se inscribe en el proceso de precampaña, en la que el precandidato Pablo Lemus reportó haber desembolsado tres millones 856 mil 288 pesos, a lo que se le suma este gasto en pauta ilegal de 808 mil 157 pesos y arroja una suma superior a los cuatro millones es de pesos.

Dio a conocer que con evidencia encontrada acudirán a la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral para interponer una queja y sea investigado el caso.

Compartir