Niega diputado Álvarez Máynez que MC haya revelado el padrón electoral y listado nominal en 2010, por lo que se opone a la sanción de 76 mdp que le impuso el INE

 

El diputado Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC), Consejero del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), negó que su grupo parlamentario haya revelado el padrón electoral y listado nominal en 2010, por lo que se opone a la sanción que impuso el instituto por 76 millones de pesos.

El pasado viernes, el Consejo General del INE avaló una sanción al partido MC por haber descuidado y revelado el padrón electoral y listado nominal en 2010, cuyos datos aparecieron hace dos años en el portal buscardatos.com.

En conferencia de prensa, Álvarez Máynez afirmó que hubo “dolo en la resolución”, por lo que anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertirla.

La calificó como “una sanción sin precedente y estratosférica”, por “una supuesta negligencia en el resguardo del padrón electoral, lo cual provocó la difusión de información de millones de mexicanos en un portal de Internet”.

Además, refirió, es “una multa desproporcionada”, derivada de una investigación en la que “los mismos consejeros electorales reconocieron que no hay delito, ni nada que vincule a su institución con la empresa que publicó la información de los mexicanos y no hay nexo causal, ni reincidencia”.

Jorge Alvarez Maynez“Se nos pretende imponer la sanción más cara de la historia, con un expediente infundado, con mentiras, acusándonos de acciones que no cometimos”, dijo el legislador.

Ratificó que MC siempre ha estado de acuerdo con la protección de datos personales de los mexicanos, sin embargo, consideró, se debe investigar de manera principal a la empresa que divulgó la información.

Destacó que se llevará a cabo la “batalla jurídica con argumentos, con razón jurídica, y con la verdad. Hay una investigación endeble sobre los hechos, no se ha hecho una sola diligencia con la empresa”.

Compartir