El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, de MC, advirtió de la salida de Jalisco del Convenio Fiscal con la federación ante el recorte presupuestal

Ante e recordé de más de 3 mil millones de pesos, el Ricardo Rodríguez Jiménez, diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), amaga con salida de Jalisco del Convenio de Coordinación Fiscal que se da entre la federación y los estados.

En entrevista el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco, indició que a Jalisco le conviene dejar el Convenio de Coordinación Fiscal porque así tendría más recursos.

Además, confesó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por segunda vez está analizando la posibilidad de retirarse de dicho pacto fiscal.

Para el legislador, este Convenio Fiscal “ya no es vigente” porque es producto de todo el proceso revolucionario y sistemas políticos de control de estados y municipios.

“No puede seguir existiendo un modelo de coordinación fiscal donde la Federación, de todo lo que cobra se queda más o menos el 80 por ciento, y el 20 por ciento se distribuye a los estados, pero además se distribuye con mucha discrecionalidad”, señaló.

Por último, indicó que analizarán la posibilidad de una convocatoria para una convención nacional hacendaria para revisar el convenio fiscal o de otr modo, “Jalisco se retira”.

Compartir