Aún sin transparentar endeudamiento, MC alega que federación los dejó solos y por eso se tiran al endeudamiento de Jalisco por 6 mil 200 millones de pesos

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en voz de Ricardo Rodríguez Jiménez, ha culpado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el boquete de los 5 mil 600 millones de pesos por la pandemia de COVID-19 por lo que al dejarlos solos se han tirado a pedir deuda por 6 mil 300 millones de pesos. No obstante, el gobierno de Enrique Alfaro ni siquiera ha transparentado en qué se gastaron el dinero y peor no hay certeza del destino del crédito que colocarán en el mercado bursátil.

El delegado nacional del Comité Estatal del Partido Movimiento Ciudadano denunció que el gobierno federal, liderado por AMLO, dejó solo a Jalisco en medio de la emergencia de coronavirus y “ni un peso” dio de los 5 mil 600 millones de pesos que se gastaron por la emergencia.

“Toda la atención al Covid 19 ha salido con recursos de Jalisco, hemos comprado insumos, hemos equipado hospitales, hemos atendido a personas que perdieron sus ingresos con recursos propios del Gobierno de Jalisco”, indicó el también presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Jalisco.

Indicó que al haber límites presupuestales para atender la emergencia sanitaria, es urgente que se autorice el nuevo endeudamiento, de 6 mil 500 millones de pesos, para ser pagados en 20 años.

“Lo que estamos pidiendo al gobierno federal que presente algo para salvar la economía nacional y para salvar la economía de Jalisco, lo que no nos gusta y no estamos de acuerdo es en la indiferencia del gobierno federal”, se quejó.

Asimismo, Rodríguez Jiménez defendió al Ejecutivo al indicar que la petición de deuda “no fue una decisión unilateral del gobernador Enrique Alfaro como si lo hizo el PRI y ahora Morena a nivel nacional cuando toman sus decisiones”.

Y justificó el endeudamiento, que de darse el estado tendrá una deuda de 30 mil millones de pesos, al manifestar que del gobierno federal no llegarán 800 millones de pesos, se disminuirán los ingresos estatales.

Compartir