Olga Sánchez Cordero sobre Masacre de Camargo: Pero si te aseguro algo: no es un San Fernando, ¿por qué?, porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente

“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando”, así fue como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, respondió al representante de ONU-DH México, Guillermo Fernández-Maldonado, en torno a la Masacre de Camargo, en donde asesinaron e incineraron a 19 inmigrantes de origen guatemalteco.

Tras ser cuestionada sobre el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en el municipio de Camargo, Tamaulipas, y su similitud con el Caso de San Fernando, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), respondió. “Pero si te aseguro algo: no es un San Fernando, ¿por qué?, porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente”.

Indicó que “todos los días a partir de que sucedió este evento hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación y te puedo decir, te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo, que tenemos mucha información”.

_ ¿No va a haber impunidad?, se le preguntó.

_ Desde luego que no va a haber impunidad, eso sí, y también la identificación de los cuerpos, eso también.

Compartir