Por considerarla antidemocrático, Martha Tagle impugnará ante el Tribunal Electoral de la Federación designación de Clemente Castañeda frente a Movimiento Ciudadano

“Por congruencia no podemos exigir afuera el cumplimiento cabal de la paridad, sino lo hacemos real al interior de los partidos. Ningún proyecto político tiene futuro sin la incorporación de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades”, así es como lo advirtió la diputada federal Martha Tagle al ser descalificada su candidatura para competir por la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano.

Recordemos que en su tercera Convención Democrática vio bien bloquear la candidatura de Martha Tagle para alisar el camino a la presidencia nacional de dicho instituto político al senador Clemente Castañeda.

Ante ello Tagle externó: “No se trata de un asunto personal, lo hago convencida en que la lucha de las mujeres por nuestros derechos políticos, es una lucha por la democracia. No busco debilitar a @MovCiudadanoMX al contrario, la congruencia con la paridad lo hará más fuerte para ser una opción ciudadana”.

Ante lo que consideró un atropello, Marha Tagle anunció que impugnará la designación de Clemente Castañeda ante la Comisión Disciplinaria Partidista de MC y adelantó que también acudirá a hacer los propio ante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Lo que sigue después de esta negación a que yo participara en un proceso democrático es recurrir a las vías internas de disciplina partidaria, pero conociendo de antemano cuál será el resultado, también estamos pensando seriamente recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, advirtió.

Compartir