“El mafioso es usted”, así respondió Marko Cortés a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo en Coahuila en donde PRU y PAN se reparte cargos

Marko Cortés Mendoza, el presidente nacional del PAN, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el acuerdo que pactaron el PRU y PAN para repartirse los cargos públicos en Coahuila. AMLO los calificó de “mafioso” y el líder restregó: “El mafioso es usted”.

El Presidente de México se refirió al documento que hizo público el propio Marko Cortés para presionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila al no cumplir lo pactado. El acuerdo se exhibe repartición de presidencias municipales, diputaciones, puestos en el Registro Civil hasta direcciones en órganos autónomos, universidades y hasta notarías.  

En su cuenta de X (twitter) se defendió de los dichos de López Obrador al restregarle que “el único mafioso aquí es usted”.

El panista abundó: “La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras”.

Indicó que en Acción Nacional “sí podemos transparentar nuestros acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento. Lo que no se debe hacer, y es el quehacer diario del gobierno de @lopezobrador_, son acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador”.

Aseguró que “el Gobierno federal es opaco, oculta la corrupción como el caso de Segalmex, minimiza el tráfico de influencias de los hijos del Presidente con contratos millonarios para sus amigos y niega cínicamente que la liquidación de la Agencia de Noticias Notimex sirvió para financiar a su precandidata a la Presidencia de la República”.

Compartir