Al opinar sobre la declinación a la Presidencia de Margarita Zavala, AMLO advirtió que “tiene cargo de conciencia” porque “su esposo fue el que convirtió al país en un cementerio

“Margarita trae un cargo de conciencia”, así lo expresó el presidenciable Andrés Manuel López Obrador al advertir que “su esposo Felipe Calderón se robó la Presidencia en el 2006, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos, entonces Calderón convirtió al país en un cementerio, entonces, eso les pesa mucho, trae ese problema de conciencia, pero no es conmigo”.

No obstante el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que respeta su postura de retirarse de la carrera presidencial, más sin embargo, se negó a calificarla de valentía o de congruencia.

Asimismo, se le preguntó su opinión sobre las expresiones de la ex Primera Dama, quien en el programa de Tercer Grado se dedicó prácticamente hablar en su contra.

López Obrador se limitó a responder que “trae un cargo de conciencia”, por lo que Margarita Zavala y Felipe Calderón deberían de entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México.

Agregó: “Porque su esposo Felipe Calderón se robó la Presidencia en el 2006, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos, entonces Calderón convirtió al país en un cementerio, entonces, eso les pesa mucho, trae ese problema de conciencia, pero no es conmigo”.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que Zavala se vaya a sumar algún otro candidato, el candidato presidencial respondió que puede ser, porque se identifica con el PRIAN, pero no sucede nada, ya la gente decidió a favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos, les vamos a ganar”.

Sobre si espera más retiros, más declinaciones de los candidatos, López Obrador manifestó que puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, “estamos muy arriba, ya pasamos en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50 por ciento de intención del voto”.

Expuso que está mucho muy arriba, desde luego es el ciudadano que decidirá, pero nunca se había visto en la historia del país que un candidato sacará tanta ventaja como ahora. “No es para presumir pobremente estamos como 30 puntos arriba”.

Compartir