Plantea Cristina Gaytán que Mancera Espinosa escuche y analice diagnósticos de organizaciones civiles sobre presencia del crimen organizado en Ciudad de México

La diputada Cristina Gaytán Hernández (PRD) planteó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, escuche y analice los diagnósticos de las organizaciones civiles sobre la presencia del crimen organizado en la capital del país.

“(El jefe de gobierno) pudiera montar mesas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil para saber cuál es su percepción y cuáles son los estudios que a ellos los llevan a señalar la presencia de estos grupos delictivos (en la capital)”, dijo en conferencia de prensa la diputada por la Ciudad de México.

A nivel federal, abundó, “los diputados del PRD hemos insistido en que siempre la voz de las organizaciones de la sociedad civil ayudan muchísimo, no podemos partir solamente de los diagnósticos que tienen los gobiernos, sino de poder escuchar todas las voces”.

El miércoles, Mancera Espinosa sostuvo que la delegación Tláhuac es el único punto de la ciudad vinculado con grupos criminales, en cuanto a narcomenudeo, con base en un diagnóstico de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de la aparición de narcomensajes presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Gaytán Hernández aseguró que la declaración del jefe de gobierno está relacionada con el estudio que emprendió junto con la Segob que muestra que el único foco rojo en la ciudad es Tláhuac.

No obstante, “es importante que el propio gobierno de la Ciudad de México proponga estrategias al respecto”, sostuvo la diputada perredista.

Compartir