Queremos que se respete el voto de los tlaquepaquenses. Tlaquepaque no quería lo mismo. Quiere un cambio: Alberto Maldonado

“Queremos que se respete el voto de los tlaquepaquenses. Tlaquepaque no quería lo mismo. Quiere un cambio”, así los declaró Alberto Maldonado candidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT) ante las múltiples irregularidades en las que se vio envuelto el proceso electoral local.

Con actas de escrutinio y cómputo alteradas, ilegibles otras, sin firmar por parte de los secretarios, mal llenadas, con datos que no concuerdan, entre otros tantos elementos, Alberto Maldonado pretende dar la batalla por la defensa del voto tlaquepaquense.

Y será éste miércoles cuando se dé paso a la apertura de los paquetes electorales, mismo en el que se espera se dé el revés en los resultados, de lo contrario, dice, están listos para comenzar a dar la batalla ante las autoridades correspondientes.

“Siento la responsabilidad de que la defensa del voto sea exhaustiva, así me lo han pedido no sólo simpatizantes sino los propios ciudadanos; pero, se actuará con responsabilidad. No hay nada hasta ahora para nadie, reconozco que los resultados nos han sido adversos pero también, que el proceso se vio rebasado por las autoridades y que se vio envuelto en muchas irregularidades”, dijo.

Con el 70 por ciento de las casillas computadas hasta el momento, Tlaquepaque es de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara que más votos le generó al hoy Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lo que indica el buen trabajo realizado de parte de las brigadas morenistas.

Ante el cuestionamiento de cómo trabajará si los resultados no le son favorables, Alberto Maldonado aseguró que trabajará de la mano de quien resulte electo, pues el fin primordial es el beneficio de las familias tlaquepaquenses, de su buen desarrollo y de una verdadera transformación para el municipio.

Compartir