Alberto Maldonado celebra que se convoque a una nueva elección en San Pedro Tlaquepaque, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones

Beto Maldonado celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección en San Pedro Tlaquepaque, lo que abre una nueva oportunidad de celebrar un proceso electoral limpio y transparente para renovar la alcaldía, luego de que su demanda surtió efectos a favor; por ahora lo que corresponde es sumar esfuerzos y expresiones políticas que ayuden a refrendar el triunfo de Morena en tierra tlaquepaquense de una manera contundente.

“Estoy muy contento, por un lado, porque esta resolución marca un precedente histórico para Jalisco y para México; sin embargo, me molesta que los diputados hayan designado como consejero presidente en el municipio al esposo de la alcaldesa saliente. En Tlaquepaque ya no queremos más caciques, y vamos a combatir este tipo de acciones”, dijo el morenista.

Luego de la resolución de la Sala Superior del TEPJF, Beto Maldonado encara con entusiasmo el nuevo reto que plantea la reposición de la elección a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, convencido de que cuenta con el respaldo de la gente para que Morena llegue a Tlaquepaque como una opción que combata el cacicazgo y un gobierno inoperante y frívolo.

Maldonado Chavarín se concentrará, por lo pronto, en atender las indicaciones que emita el Comité Ejecutivo Nacional de Morena al respecto de lo que acontece en San Pedro, de cara a una nueva contienda electoral.

“Me reuniré de inmediato con las autoridades de mi partido. También me reuniré con las fuerzas políticas del municipio, que están hartas del cochinero que este gobierno ha hecho en Tlaquepaque. Queremos consolidar una alianza social que saque, de una vez por todas, a la naranja podrida de aquí”, explicó Maldonado.

Por ahora se está a la espera de los procesos correspondientes, tanto la designación de candidatos, como los tiempos que marquen tanto el Congreso del Estado, como la autoridad electoral en Jalisco. Asimismo, se trabajará en una estrategia de mayor vigilancia del proceso electoral, para evitar trampas y marrullerías. 

Compartir