Lucio Cabañas se opondría a los “caciques que secuestraron la soberanía del país y la voluntad popular, como Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto”

En el marco del aniversario luctuoso de Lucio Cabañas Barrientos, líder de causas populares, la diputada Rosario Merlín García (Morena) señaló que éste se opondría a los “caciques que secuestraron la soberanía del país y la voluntad popular, como fueron Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

En un comunicado dijo que estos señalamientos en regímenes opresores del pasado serían motivo suficiente para que se ordenara su ejecución, pues “mataban a todo aquel que se oponía a la tiranía y al despojo de las tierras y al pedir justica por los más pobres”.

“Decía Lucio Cabañas ‘desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano’”.

En ese sentido, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca también, como en su momento el líder académico, que toda la juventud mexicana tenga acceso a la educación.

“Hoy queremos que esta tiranía acabe, porque no bastó con que se vendieran nuestras paraestatales: endeudaron, subiendo el IVA, para poder lograr el pago del robo a la banca mexicana, el Fobaproa, que a la fecha seguimos pagando”, declaró.

La diputada por Guerrero aseguró que durante los gobiernos neoliberales los apoyos a la población se quedaban entre las personas encargadas de distribuirlos; en contraste, ahora se entregan de manera directa a la ciudadanía.

Refirió que esa entidad ha sido un bastión de lucha contra el neoliberalismo y la corrupción, como lo hizo Lucio Cabañas, “y seguimos luchando desde esta trinchera para que vivamos en armonía y en paz, con bienestar y justicia social”.

“Guerrero siempre ha apoyado al desarrollo de la lucha popular, siempre ha sido un contingente de sectores populares donde se construyen desde abajo y se combate a los de arriba para que no nos sigan sometiendo”, manifestó.

Compartir