Por las quejas de los senadores de oposición, la Junta de Coordinación Política les aprobó una barra de alimentos si las sesiones se alargan más de cuatro horas

Por las quejas y porque es indignante, según declaraciones de la oposición en el Senado de la República, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se vio obligada a aprobar una barra de alimentos sólo cuando las sesiones se alargan en más de cuatro horas. Exigen a MORENA valorar el trabajo legislativo por eso de la Ley de Austeridad Republicana.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, alzó la voz en contra de la Ley de Austeridad Republicana que retiro privilegios a los funcionarios públicos y los electos popularmente. Austeridad que llegó hasta el retiro de alimentos como agua, cacahuates, galletas, fruta y otros.

Osorio Chong exhorta al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a valorar el trabajo legislativo y su productividad porque los senadores tienen el derecho de tener alimentos si una sesión se alarga.

Por los reclamos, la Jucopo se vio obligada a pactar una barra de alimentos pero la condicionó sólo si las sesiones se alargan más de cuatro horas.

Dice Miguel Ángel Osorio Chong que “los mexicanos quieren austeridad, no acciones populistas, porque se está cayendo a un extremo que es lamentable”.

Y se lamentó: “Les hablo con mucha seriedad. El senador (Manuel) Añorve hoy sale en una foto (en los periódicos) porque está comiendo jícama en un vaso de cartón; su servidor salió en una foto porque el senador que está atrás nos dio un vasito con mango, de cartón, entonces ya es un exceso. ¿De verdad eso es lo que quieren del Senado de la República?””.

Compartir