En medio de arrancar la fase de la reactivación económica por COVID-19, los industriales alegan que n hay ruptura con AMLO, sólo diferencias

“No hay ruptura con el gobierno, sólo diferencias”, así es como ha respondido , presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en torno a los desencuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ha reiterado que no contraerá deuda pública para rescatar al sector privado.

En video conferencia el empresario opinó sobre la fase de reactivación económica por la pandemia de coronavirus que arrancará hasta el primero de junio.

Cervantes Díaz ha negado que haya diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que éstas sí las hay pero con algunos miembros de su administración y especificó que son de la Secretaría de Salud.

Afirmó que la relación con el Ejecutivo es muy buena.

“Hemos insistido en que haya una mesa lateral, un cuarto de junto como le llamamos, para que también Salud pueda conocer nuestros protocolos. Vamos bastante adelantados”, indicó en cuanto a las diferencias por el plan de salud para hacerle frente a la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Destacó que ante la pérdida de empleo de alrededor de 750 mil personas, la importancia de la reapertura de la industria radica en contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Manifestó que el plan de inicio a la nueva normalidad que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha causado gran satisfacción entre el sector porque se incluyó a tres industrias importantes como actividades esenciales.

“Este no es un regreso a una fiesta, sino el principio de un difícil camino hacia lo que se perdió hace dos meses”, indicó.

Abundó: “Quiero expresar nuestro reconocimiento al presidente López Obrador, y al Consejo de Salubridad General, por haber escuchado nuestras propuestas”.

Compartir