“Quienes usan la idea de lo nuevo (Samuel García)… no son los líderes de este proyecto”, así lo advirtió el gobernador Enrique Alfaro, tras destapa de Jorge Álvarez Máynez para la Presidencia

Enrique Alfaro Ramírez ironizó sobre el destape de Jorge Álvarez Máynez para la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano. De entrada advirtió que los “de la idea de lo nuevo”, Samuel García, “no son líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado en el que el gobernador reiteró su postura de hace meses sobre el rumbo que tomó Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

“Hoy puedo confirmar que no me equivoqué”, sentenció el Gobernador.

“Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo. Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación”, indicó.

Posteriormente se refirió al anuncio que hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre el destape de Jorge Álvarez Máynez para la Presidencia de la República.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no lo podía creer”.

Alfaro se mofó de Samuel García: “En una mesa con botana y cerveza, el Gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.

Y categórico restregó: “Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Para rematar, despreció a la dirigencia nacional de Dante Delgado por el camino político que ha tomado e instó a los emecistas de Jalisco tomar decisiones sobre el proyecto porque se juega el futuro del estado.

“Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado. En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política”.

Compartir