Tras la cadena perpetua más los 30 años a El Chapo y los bienes por más de 12 mil 600 millones de dólares, AMLO advir4tió que esos bienes por justicia le corresponden a México

“Yo escuché muy bien al abogado y dijo alguna cosa interesante, que la confiscación de los bienes (de El Chapo), en todo caso –y es un asunto de justicia-  esos recursos, esos bienes, le corresponden a México legalmente”, advirtió el Jefe del Estado mexicano al ser cuestionado sobre la cadena perpetua del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y su riqueza.

Andrés Manuel López Obrador indició que se va a revisar el asunto porque “estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera”.

_ ¿Entraría la Ley de Extinción de Dominio?

_ Vamos a verlo, pero él sostiene que en todo caso esos bienes, esos recursos pertenecen a México.

_ Presidente, ¿qué información tienen ustedes?, ¿cuántos recursos podría tener?, ¿cuánto dinero?, ¿quién lo está viendo en el gobierno?

_ Hay que verlo, miren, lo está viendo el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)  básicamente y él les va a informar.

Hay que verlo porque en los tiempos de antes, los tiempos de la política neoliberal, se decía que personajes como este señor, esta persona, estaba entre los más ricos del mundo y de México.

_ En la revista Forbes…

_  Sí y no obedecía, considero, a la realidad; o sea, se daban cifras superiores cuándo había traficantes de influencia con mucho más dinero, pero se hacía esta valoración por razones políticas o publicitarias. Entonces, hay que ver eso con seriedad, con honestidad sobre la riqueza.

_ Entonces ¿México pelearía quedarse con los recursos de Joaquín Guzmán?

_  Es que vamos a analizar el asunto, porque lo que están planteando de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera no lo aceptamos si no hay un fundamento legal.

Compartir