Hugo López-Gatell: Para los gobernadores resulte “más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes” por crisis sanitaria

Ante el reclamo de nueve gobernadores de Alianza Federalista que exigen su renuncia, Hugo López-Gatell ha respondido que es natural que sientan frustración y enojo ante la pandemia de COVI-19 y la crisis que está generando porque ellos son autoridades sanitarias. Y remató: “Resulta más fácil de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue cuestionado sobre la exigencia de los gobernadores de la Alianza Federalista para que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo remueva de la coordinación para el combate a la pandemia de SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19.

De entrada aclaró que no son 10 gobernadores, dado que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se deslindó de esa carta porque ni siquiera fue consultado.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell , el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, dijo el Gobierno de Chihuahua en su cuenta oficial de Twitter.

Admitió a los gobernadores que exigen su renuncia les incomoda las decisiones que se han tomado en torno a la pandemia de coronavirus.

Luego manifestó que toda la humanidad estamos enfrentando una situación inusual que en 100 años no se había presentado, en referencia al COVID-19.

Aunado a lo anterior, señaló que estos nueve gobernador tienen distintos sentimientos de “frustración y enojo ante la realidad” porque “las decisiones específicas que se toman involucran el éxito o no éxito de la epidemia” y sentenció: “Porque ellos son autoridades sanitarias”.

Al expresarle su respeto indicó que también son autoridades políticas y administrativas y deben cuidar la economía de su estado y “eso les puede causar un estrés”

Externó el respeto a los gobernadores y manifestó entender “sus sentimientos ante las dificultades que enfrentan”.

López-Gatell aseveró que a los gobernadores les resulta “más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes” por la crisis sanitaria.

NO TENGO NINGÚN LUGAR EN LA POLÍTICA

En Centro de Convenciones de Puebla, entidad a la que acudió con el gobernador Luis Miguel Barbosa para trabajar en el combate a la pandemia de coronavirus, también indagaron al funcionario de sanitario sobre sus aspiraciones políticas.

Hugo López-Gatell respondió que “frecuentemente se confunden para proponer implementar políticas públicas”, esto al recordar que uno de los mandatos del titular de la Prevención a la Salud es para proponer políticas públicas al secretario de Salud.

“Esa es la única connotación de la palabra política a mi persona. Fuera de eso yo no tengo ningún lugar en la política. Mi vocación es técnica”, remató.

Compartir