Reestructuración del Siapa, propuesta de Carlos Lomelí para terminar con la crisis de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara

Para terminar de tajo con la crisis en el desabasto, fugas, captación y tratamiento de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños propuso una reestructuración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Este problema que no han podido resolver en décadas los gobiernos de PRI, PAN y MC, impacta en la calidad de vida, salud y desarrollo económico de quienes habitan la metrópoli.

Dejar en claro que el problema del agua en Jalisco no es responsabilidad del gobierno federal ni de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo han señalado últimamente las autoridades estatales, ya que la CFE se encarga del suministro de energía eléctrica, no de la gestión del agua.

«Atribuirle la culpa a la CFE es desinformar y desviar la atención de los verdaderos responsables», indicó el Candidato a Senador por Morena.

En su opinión, el verdadero origen de esta crisis es la incompetencia, la irresponsabilidad, la negligencia y falta de visión del gobierno estatal, encabezado por Enrique Alfaro y su administración de Movimiento Ciudadano.

Desde el inicio de su gestión, agregó, se han dado una serie de decisiones erróneas y una evidente falta de planificación que han agravado la situación del agua en nuestro estado.

El único proyecto que se ha inaugurado en este sexenio de gran impacto es la presa el Zapotillo, obra que resolvió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo más de 17 mil millones de pesos, poniendo fin a un penoso episodio de discriminación en nuestro estado, lo que hoy permite respetar a las tres comunidades que iban a ser afectadas por esta obra.

La falta de ejecución y seguimiento ha dejado a muchas comunidades sin acceso al agua potable, y los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara son los más afectados, señaló Carlos Lomelí, quien recordó que desde abril de 2022 se había denunciado el desabasto y mala calidad de este líquido. «Estos gobiernos naranjas demuestran la incapacidad para resolver este problema» y no tienen las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos que Jalisco tiene, añadió.

Por la crisis de este vital líquido, dijo, no se puede seguir tolerando un gobierno que no asume su responsabilidad y que buscan culpables en lugar de soluciones, por eso es hora de un cambio verdadero en Jalisco.

«Necesitamos un gobierno estatal comprometido, transparente y eficiente, que trabaje de la mano con la ciudadanía y el gobierno federal para resolver los problemas que nos aquejan. Hoy miles de familias de la zona metropolitana sufren desabasto o reciben el líquido inmundo» mencionó el Candidato a Senador durante su habitual rueda de prensa de los lunes.

Una vez que llegue al Senado, trabajará incansablemente para exigir cuentas claras y para impulsar proyectos que garanticen un suministro de agua adecuado para todos los jaliscienses y, de ser necesario, solicitará la reestructuración del SIAPA para evitar se sigan cobrando por otorgar un servicio que hace meses dejó de prestarse de manera eficiente y adecuada.

«Juntos, podemos construir un Jalisco mejor, un estado donde el agua no sea un lujo, sino un derecho garantizado para todos», sentenció Carlos Lomelí.

Exhibe favoritismo de la autoridad hacia MC parar la colocación y exhibición de publicidad electoral.

En otro tema, el gobierno de MC está utilizando a los cuerpos de seguridad y a servidores públicos para la intimidación política, ya que las y los candidatos de Morena han padecido constantemente el retiro y censura de su publicidad en lonas y espectaculares.

El hostigamiento y amago a nuestros equipos, empresas  que nos rentan o personas que ceden espacios para colocar lonas con nuestra publicidad ha sido muy descarado, indicó, y eso es lo que se vivió recientemente cuando le fue retirada una mega lona que se había instalado en uno de los edificios cercanos a la glorieta Minerva.

Sin embargo, no aplican el mismo criterio con la publicidad de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, ya que en otro edificio de la zona de la Minerva se proyectó publicidad de su candidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

No obstante, ante este desaseo de la autoridad estatal y municipal, las y los ciudadanos de Jalisco ya tomaron una decisión y el próximo 2 de junio Claudia Sheinbaum Pardo ganará la Presidencia de México, Claudia Delgadillo será la próxima gobernadora en la entidad y él triunfará en la elección al Senado, concluyó Carlos Lomelí.

Compartir