El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí se comprometió con trabajadores del transporte público para eficientarlo

Con el objetivo de que Jalisco tenga un transporte público ordenado, eficiente y amable, Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con empresarios de esta rama productiva, quienes le expusieron sus inquietudes a la problemática que enfrentan.

En una primera intervención, Carlos Lomelí señaló que la intención de escuchar a empresarios, trabajadores y usuarios, es destrabar la problemática que vive el transporte en la entidad, esto derivado de la falta de voluntad del gobierno, y por la corrupción y la impunidad que impera. La mejora debe darse para que el usuario tenga “certeza de horario, que le demos certeza de servicio y que le demos certeza de seguridad”, refirió.

Entre algunas de sus propuestas, se dijo a favor de que se reordenen las rutas que sean necesarias y bajar el financiamiento para la adquisición de nuevas unidades, con créditos blandos, para lo cual pedirá el apoyo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También dijo que será necesario que se otorgue capacitación a los choferes para prestar un mejor servicio al usuario, además de propiciar las condiciones para mejorar su calidad de vida.

El doctor Carlos Lomelí señaló que una vez que gane la elección, a partir del 2 de julio se reunirá con el actual gobernador para pedir respeto y diálogo con los empresarios transportistas, y recordó su compromiso con subrogatarios y ex trabajadores de Sistecozome para otorgarles certeza jurídica y garantizarles una jubilación o indemnización correcta, adecuada y puntual.

En el caso de los transvales, lamentó que el actual gobierno estatal les ande “jineteando” el pago a los empresarios, lo que terminará una vez que asuma el cargo, puesto que son ellos los que subsidian el apoyo a los estudiantes.

“Hice un compromiso, a través de lo que pusimos con el asunto de movilidad, de mejorar el transporte, de hacerlo altamente eficiente”, concluyó.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia escuchó cada una de las inquietudes que le plantearon los empresarios transportistas, a los que les dio respuesta oportuna.

Cabe señalar que, según cifras proporcionadas, son 16 mil familias las que dependen directamente del transporte público.

Compartir